lunes, 28 de noviembre de 2011

Día mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico

Ayer, día 27 de noviembre, fue el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes viales.
Esta conmemoración se viene haciendo ya desde 2005, año en que la OMS estableció el tercer domingo de cada noviembre como la fecha de recuerdo. Si siguiésemos la norma, este año coincidiría con el 20N, pero como las elecciones son un evento de primerísima orden, se ha tenido que posponer el acto una semana.

En esta fecha lo que se pretende es recordar a todas las vidas perdidas en los asfaltos, en un intento por evitar que caigan en el olvido y al tiempo que se promueve una conducción más racional y menos temperamental. Los  impulsadores de los actos, son sobre todo, los más allegados a los fallecidos, en el que destaca sin lugar a dudas, el papel de la madre. Y es que el hecho de perder a sus hijos en la carretera las marcará de por vida, llevando el lastre de su ausencia hasta el final de sus días. Dolor, que como todas dicen, "no les desean ni al peor de sus enemigos".


Así, los actos se han extendido a lo largo y ancho del territorio español: Madrid, Barcelona, La Rioja, Galicia, Castilla y León, País vaco, Andalucía... y su objetivo principal es que esta lacra que nos acecha se vaya erradicando en la medida de lo posible.

Entre las actividades llevadas a cabo, nos encontramos con: carreras ciclistas, concentraciones moteras, lectura de un tratado de la OMS para parar los accidentes, minuto de silencio y actividades concretas de cada comunidad autónoma. En Galicia, por ejemplo, se procedió a la liberación de palomas.





Y como no podía ser menos, despedimos esta entrada haciendo un llamamiento a todos los conductores y conductoras de este país y del mundo entero: PRECAUCIÓN y MUCHA CONCENTRACIÓN al volante, ya no solo por nosotros, si no por los pasajeros que viajan a nuestro lado y los que no, ya que  lo que por norma general tendría que ser un viaje rutinario, sin más complicación, podría terminar en final trágico, conviertiéndose ese día en una fecha negra para el resto de la familia. Si no que se lo digan a las más de 1300 familias que han perdido a un ser querido en lo que va de año. Y eso que todavía nos queda un mes.
Y es que lo importante es llegar! Muchas veces MENOS ES MÁS.

                                        
    STOP A LOS ACCIDENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario