PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de este viernes un dispositivo especial para regular los 10,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé que se produzcan durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Debido a las posibilidades de viajar que ofrecen este año las dos festividades, ya que el próximo martes es el Día de la Constitución, y el jueves próximo el de la Inmaculada, el operativo de salida de las grandes ciudades se desarrollará en dos fases.

La primera, según nos informa la DGT, arrancará a las 15:00 del  viernes 2 y se extenderá hasta el sábado coincidiendo con el inicio del operativo, mientras que la segunda se realizará el miércoles 7 y durante la mañana del jueves 8. El retorno se producirá principalmente el domingo 11, aunque en los días intermedios del operativo se prevé que incrementen los desplazamientos tanto de salida como de entrada en las grandes ciudades.


En el dispositivo especial participarán más de 10.000 agentes de la Guardia Civil y 600 funcionarios y personal técnico especializado, así como más de 1.000 cámaras de televisión, 2.000 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.
También se instalarán carriles adicionales, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos, y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.
La campaña invita al espectador a reflexionar sobre las imprudencias que se comenten al volante como la velocidad inadecuada o el consumo de alcohol.

El pasado año 23 personas fallecieron en las carreteras españolas durante el Puente de la Constitución, que arrancó el día 3 de diciembre y concluyó el día 8.

Más información sobre la operación salida y las precauciones que da la DGT.